1995

Se recibe el permiso ministerial de funcionamiento con oficio No. 0069 de enero de 1995 cuyo texto dice: “Autorizo a la Unidad Educativa Steiner Internacional UNESTI S.A. la creación del Colegio Particular a denominarse Steiner Internacional ubicado en el sector Puerto Hondo, km 16 ½ vía Guayaquil-Salinas; con el funcionamiento del primero y segundo curso de ciclo básico, jornada matutina, a partir del año lectivo 1995-1996, bajo la dirección de la señora Lily Pilataxi de Arenas.” Se inician las clases con un acto de inauguración muy hermoso, que sigue siendo el tradicional. Con 19 alumnos en Preparatoria–Aula Aurora, 21 alumnos en primer grado–Aula Amanecer Profesores Primaria: Grace Escobar en materias de Español y Cristina Salazar en Inglés.
Profesores Secundaria: Primer Curso con 49 alumnos divididos en dos paralelos 1ro. “Tiwinza” y 1ro “Coangos”, Área Español: Lic. Jaime Bedrán, Dra. Lily Arenas de Cajas, Área de Matemáticas: Lic. Wilson Nieto, Técnico de Taller: Prof. Daniel Ullaguari, Educación Física y Karate: Prof. Luis Díaz y Cultura Física: Lucy de Pérez.
Directora General: Lic. Lily Pilataxi de Arenas; Directora del Dpto. de Inglés: Prof. Elizabeth Romero; Directora Dpto. de Orientación: Psic. Clínica Evelyn Brachetti de Areco; Secretaria: Hilda Santillán.

1996-97

Se integra al trabajo educativo del Steiner la Socia Silvia Armijos de Pérez como coordinadora de la Sección Primaria.

2000

El Colegio siguió creciendo, continúando su desarrollor de acuerdo a un plan trazado dentro de cánones de mercado y de largo plazo. Todo el crecimiento ha sido y es financiado con las aportaciones de capitales privados de la sociedad Anónima. Mientras que el mantenimiento del personal docente, administración y servicio dependen de las aportaciones de las pensiones del alumnado.