Origen del Nombre

Lily de Arenas tenía algunos nombres nacionales para el Colegio, pero son desechados porque según la ley no pueden ponerse nombre ya existentes en otros Planteles. Decide entonces por Pestalozzi, Pedagogo suizo, cuya filosofía casi ha sido la guía de ella como educadora.

“Educar para lograr hombres armónicos desarrollando en igual proporción, mente, espíritu y cuerpo” pero cuando lo va a inscribir ya había otro Colegio con ese nombre y entonces se decide por Steiner, un discípulo devoto de Pestalozzi con una pedagogía antroposófica de concebir al hombre desde su principio, en la totalidad de su ser físico, psíquico-espiritual y material, más la visión del ser humano, como parte de la naturaleza.

Lo propone al grupo, quienes lo aceptan, y entonces dedica todas sus horas fuera del Municipio a la planificación pedagógica y física del Colegio.

 

Origen del Logotipo

Asunto logotipo y publicidad se lo pone bajo la agencia Publigrata correspondiéndole al artista y publicista alemán Peter Musfeldt, la creación del logotipo. Este arte se lo logro luego de algunas entrevistas personales con la Sra. Lily de Arenas con la finalidad de conocer la filosofía e ideales de la Unidad Educativa.

Nuestro logo representa la misión del STEINER, el triángulo armónico que forma la mente, espíritu y cuerpo de nuestros alumnos.

Es igualmente el triángulo de relaciones y responsabilidades compartidas entre padres, docentes, hijos-alumnos. Los docentes, profesionales motivados y en constante capacitación apoyan y orientan la labor educativa de los padres, principales educadores de sus hijos-alumnos, protagonistas activos de su aprendizaje.