¿En qué consiste el proyecto educativo del colegio?

Los 23 años de creación del Colegio Steiner, han traspasado el proyecto educativo de su creación, dado que ha tenido que enfrentar y se sigue enfrentando cambios debido a los avances tecnológicos del siglo y de la era electrónica que nos toca vivir. Sin embargo, lo inamovible es considerar la parte humana de sus alumnos, cuya formación es sustancial más que nunca, lo que significa inculcar los valores humanos, cuidar también su integridad desde como infantes, niños, púber y adolescentes contra las acechanzas infrahumanas y su comportamiento como individuos. Perseguimos la formación armónica de los alumnos, según la filosofía de Steiner: educando mente, espíritu y cuerpo en igual proporción, respetando sobre todo las creencias religiosas de cada individuo y los principios sentados en nuestra visión y misión a cumplir en tanto como individuos social-académico y por tanto logre ser competitivos en todo los núcleos sociales, políticos y económicos a la que pertenece, desde su medio universitario a ciudadanos de su país y el mundo.

Somos un colegio ambientalista de respeto a la naturaleza, rodeado de árboles, huertos escolares, zonas ecológicas y parques cultivados y vivenciados por los alumnos, desde el niño de inicial hasta los adolescentes de Bachillerato, así como, la práctica obligatoria de “Excursionismo” en zonas aledañas a la ciudad.

Contamos con todas las estructuras acordes al tiempo y actividades especiales, como electrónica-educativa de enseñanza-aprendizaje en las aulas y en laboratorios de Multimedia, técnicas recreativas y de montañismo Media, salas de música, ballet, gimnasios y canchas deportivas en espacios abiertos y techados como los de futbol, básquet, Voleibol, karate, cheerdance, laboratorios de ciencias, Centro médico y Departamentos de Consejería Estudiantil, taller de electricidad y mecánica básica, donde reciben clases todos los alumnos de octavo, noveno y décimo de básica y muchos otros espacios de acuerdo a cánones didácticos de los buenos centros de estudios de la ciudad o cualquiera de mundo.

Yo, como Rectora fundadora me satisface dirigir este Colegio – El Steiner-  con accionar pedagógico en el que la experiencia es tan válida como la ciencia, con un gran equipo de maestros, desde las idóneas Directoras, Coordinadoras seccionales del Plantel a los docentes quienes activan la filosofía de la Unidad Educativa, sin dejar de mencionar al equipo Administrativo y de Mantenimiento quienes colaboran para llevar adelante en el presente por un futuro promisor Institucional por la Patria ecuatoriana y la paz del mundo.