El pasado 14 de enero se llevó a cabo la I Réplica del Modelo ONU Steiner, bajo la coordinación de la Lic. Jesenia Paredes y la participación activa de estudiantes desde Noveno año básico hasta Tercero Bachillerato.
En esta simulación, cada participante asumió el papel de Delegado de un país y debatieron el tema “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos”.
Durante la jornada, estuvieron divididos por comisiones en los que pudieron trabajar en equipo para defender sus intereses, posturas e ideales planteados.
Un ejercicio pedagógico con un enfoque constructivista donde los participantes desarrollaronhabilidades como la oratoria y redacción además de poner en práctica técnicas de persuasión y negociación en un ámbito de tolerancia y respeto.
Al finalizar la sesión y con todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el proceso, los delegados entregaron sus resoluciones finales y asistieron a la ceremonia de clausura del evento, que contó con la participación de Directivos, maestros y Padres de Familia.